¿Qué logro para mi empresa al extender mi operación de remates a la WEB?

Los Operadores de Remates y las Casas de Remates han existido desde siempre. Para muchos, es común ver sus publicaciones en los medios gráficos y para otros, el participar de una instancia de un Remate es una forma recurrente de adquirir y vender bienes y sacar el máximo beneficio de una transacción.

Sin lugar a duda, participar de estas instancias con relativa frecuencia permite a estas personas ganar y enriquecer su experiencia y adquirir un conocimiento experto que el normal de las personas no logran.

De ser cierta esta argumentación, uno podría sustentar que existen asimetrías de información importantes que permiten que algunos tengan claras ventajas sobre otros.

¿Qué podría suceder si un gran número de personas reconociera esta realidad y optara por no participar de las instancias de un Remate por considerar que está en una desventaja frente a otros participantes?

Una posible respuesta es que la cantidad de participantes se reduzca más y más, por falta de transparencia y confianza basada en las fuertes asimetrías de información que existen en la industria.

Pero no solo producto de las asimetrías de información podría bajar la concurrencia a las operaciones de Remates, sino también, porque los lugares físicos que requieren son de bajo atractivo, están lejanos, son poco convenientes y participar de ellos, significa asumir un costo alternativo alto para quien decide participar.

Finalmente, desde el punto de vista del participante de un Remate, el lugar físico del Remate es un punto de destino, que requiere de una decisión previa de hacerse presente y muy probablemente en doble instancia, una para conocer y observar los lotes que son de interés y una segunda para participar de la sesión del Remate.

¿Cuál es el posible impacto de esta situación para un Operador o Casa de Remates?

• Un esfuerzo de comunicación relevante en medios tradicionales para generar confianza y credibilidad de marca en la audiencia de interés.
  • Lograr una alta capacidad de convocatoria con el objeto de generar mayor competencia y obtener mejores posturas en las bajadas de martillo, necesariamente implica esfuerzos adicionales de comunicación y difusión que son caros y de bajo alcance.
  • Un costo alto en la selección de un lugar físico amplio, de fácil acceso y confiable, dentro del límite urbano que baje los costos alternativos de los potenciales participantes.
  • Un costo de operación por evento alto, que es difícil de mantener con costos de intermediación cada vez menores.

De ser cierto este diagnóstico, el desarrollo de una alternativa de Remates En Línea eficiente y confiable parece inminente.

¿Qué resultados serían esperables con el uso de este tipo de herramientas?

• Amplia el mercado potencial y extiende el salón de Remate a participantes que hasta hoy pueden ser considerados participantes pasivos y qué sin necesidad de hacerse físicamente presente en el salón, pueden participar activamente de la sesión de remate.
  • Aumenta la demanda de clientes potenciales en tiempo real, lo que incentiva una mayor competencia en el evento del Remate, y podría permitir mejorar el precio de bajada de martillo durante la sesión.
  • Genera mayor transparencia y confiabilidad a los procesos entregando visibilidad de información y de los procedimientos necesarios para participar.
  • Reduce los costos alternativos ya que impacta directamente en evitar costos de traslado, conveniencia de acceso, tiempo de dedicación y otros.
  • Permite una difusión y comunicación más rápida y eficiente, bajando los costos de la inversión publicitaria en medios tradicionales.
  • Permite a los Operadores y Casas de Remate posicionarse como marca y lograr una diferenciación competitiva sustentable basada en transparencia y confiabilidad de procesos basado en tecnología del siglo XXI.
  • Disminuir riesgos por costos no visibles, mermas y procesos de control que se requieren en eventos de alta concurrencia en espacios distantes, y poco convenientes.
  • Finalmente, y no menos importante, bajar los costos de transacción que hoy se sustentan en grandes asimetrías de información, haciendo más accesible la instancia de participación a un mayor número de prospectos concurrentes.

¿Qué características serían relevantes para poder evaluar estas herramientas?

• Conocimiento experto de la operación de un evento de remates y de sus procesos asociados entre mandantes, operadores y prospectos.
  • Solución flexible y adaptable que permite su desarrollo y escalamiento para adecuarse a las necesidades del negocio.
  • Solución integrada que permite operar mediante una solución robusta y confiable que puede ser fácilmente integrada a los procesos y plataformas legacy del cliente.
  • Soporte y apoyo permanente en el diseño, configuración y uso recurrente de la herramienta.

Plataforma Group es experto en soluciones de tecnología al servicio de la industria de Remates en Chile.

Es propietario de una solución de desarrollo particular para la industria de Remates En Línea en Chile.

Remates On Line es una plataforma informática integrada y única, desarrollada específicamente para el mercado chileno, que permite ampliar el Salón de Remates más allá de sus limitaciones físicas, y obtener un mejor rendimiento económico de su operación de Remates.

Resultados esperados del uso de Remates En Línea

• Más y mejores prospectos, presentes virtualmente en el Salón de Remates.
  • Más transparencia y credibilidad a la industria y a sus procesos con mayor visibilidad de información y disposición de ella en tiempo real.
  • Mayor competencia por las pujas que permite un mejor precio para su mandante.
  • Una comunicación más efectiva y directa bajando sus costos de publicidad actuales, mejorando la rentabilidad de su inversión publicitaria.
  • Un mayor compromiso por la transparencia de los procesos lo que lo ayudará en su posicionamiento de marca.
Remates en línea | Una plataforma de servicios eficiente para la industria de Remates del siglo XXI
Contáctanos al: (+562) 29638030
contacto@plataformagroup.cl